Aliño Completo: Festival de Cocinas Criollas en Puerto Varas

Aliño Completo: Festival de Cocinas Criollas en Puerto Varas

Entre el 14 y 16 de agosto, en la ciudad de Puerto Varas, se desarrollará la primera versión de Aliño Completo: Festival de Cocinas Criollas. Fundación COCINE participará con Rocío Alvarado, Chef Ejecutiva, quien realizará una charla sobre las bondades, historia y valor patrimonial de la sal de mar de Cáhuil y Lo Valdivia, única sal de mar producida en Chile.

Esta primera versión del Festival es organizada por la Asociación Gremial La Minga, comandada por Álvaro Morales, un destacado cocinero que se ha abocado a impulsar la cocina chilena, la gastronomía asociada al territorio y el amor por la cocina.

Este Festival busca convertirse en una actividad permanente y distinguible, cosa que queda demostrada desde ya con su programación, que cuenta con la participación de destacados chefs nacionales, como Juan Pablo Mellado y Juan Morales. Además habrá un mercado con productos locales, clases de cocina, música en vivo y los foodtruck Patagonia.

En COCINE apoyamos este tipo de iniciativas en tanto aportan al proceso de descentralización de la escena gastronómica al congregar productores locales con chefs activos y activistas de la cocina chilena.  Conocer y disfrutar un poco más de la cocina criolla en un ambiente, como dicen en La Minga, en el cual cocinar es hacer trozos de amor comestibles, es una oportunidad de diálogo y encuentro que esperamos logre visibilizar nuevas formas de entender el fenómeno de la gastronomía como una actividad social prioritaria en todo territorio.

Facebook Aliño Completo
Twitter Aliño Completo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>