Municipalidad de Pichilemu se une a UNAF y Fundación COCINE para celebrar día mundial de la alimentación 2015

Municipalidad de Pichilemu se une a UNAF y Fundación COCINE para celebrar día mundial de la alimentación 2015

En 1979, hace 36 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 16 de octubre como el día mundial de la alimentación, fecha que coincide con la fundación de la institución en 1945. Este día conmemorativo nace con la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En el marco de esa fecha, La Municipalidad de Pichilemu, en conjunto con la Unión Nacional de Agricultura Familiar (UNAF) y Fundación COCINE, han organizado una celebración especial a realizarse el día 16 de octubre en la ciudad de Pichilemu. Será un encuentro entre los miembros de cinco cooperativas agrícolas de la VI región, que se reunirán con el fin de intercambiar visiones y saberes sobre el trabajo de producción de materias primas. Eso supone un importante avance para los agricultores de nuestro país, que históricamente han estado desprotegidos y en situación de vulnerabilidad, entre otras razones por la falta de organización y trabajo conjunto. Este 16 de octubre Pichilemu tendrá el agrado de reunir a quienes extraen nuestra quínoa de secano costero, a los salineros de Cáhuil y Lo Valdivia, a los criadores de corderos de Marchigue, a quienes cultivan berries en Chimbarongo y a los que producen miel en Litueche. Entre todos, propiciaremos una reunión donde prime la camaradería con el fin de enfrentar en conjunto los nuevos desafíos del trabajo agrícola para seguir combatiendo efectivamente la pobreza rural en nuestro país.

Además, estarán presentes destacados cocineros locales y nacionales, quienes dialogarán con los productores de modo de enriquecer mutuamente sus quehaceres y potenciar así una alianza agricultor-cocinero que tenga impacto positivo en la gastronomía chilena.

La invitación es a integrarse desde las 10 am a este encuentro único que tendrá lugar en el Centro Cultural Agustín Ross, Pichilemu, el que finalizará con una degustación de platos preparados a base de los productos agrícolas de las cooperativas, en la que trabajarán conjuntamente agricultores, cocineros locales e invitados..

Los esperamos para celebrar juntos el trabajo mancomunado entre las distintas personas que cada día apuestan por mejorar la alimentación humana.

Afiche_Día Alimentación_final_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>