Se abre convocatoria para presentar ponencias para seminario gastronómico ÑAMi Valdivia 2015

Se abre convocatoria para presentar ponencias para seminario gastronómico ÑAMi Valdivia 2015

Desde hace dos años existe en nuestras vidas ÑAMi. Pequeño nombre para un tremendo evento, es la sigla reducida de su apelativo original: ÑAM Innova. Retoño nacido de las entrañas de ÑAM, el festival latinoamericano de cocina que se celebra cada otoño en nuestra metrópolis, ÑAMi es un seminario gastronómico de innovación social dado a luz bajo el sabroso lema ideas que alimentan al mundo. Su estructura es la de ponencias cortas, atractivas e inspiradoras que tienen como fin de dar a conocer iniciativas novedosas relacionadas con la alimentación, en todas sus posibles dimensiones. Un evento único en el continente, que pone el foco en la innovación y la vanguardia, con un objetivo tan noble como ambicioso: hacer que las personas tomen conciencia y acción sobre todo lo que implica el acto de comer, desde la semilla hasta la mesa, desde el agricultor hasta el cocinero.

Después de dos versiones realizadas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) ubicado en Santiago de Chile, ÑAMi viajará este 13 y 14 de noviembre junto a ÑAM a la ciudad de Valdivia, para ofrecer su primer estreno descentralizado y enfocado en el trabajo regional y de toda la zona sur del país. En el mismo escenario por el que han pasado Narda Lepes, Gastón Acurio, Ignacio Medina, Juan Manuel Barrientos, Alex Atala, los Pebre, Michelangelo Cestari, entre muchos otros entusiastas de la comida, podrán estar, desde ahora en adelante, todos los que quieran –personas e instituciones– comunicar y dar a conocer proyectos, negocios, emprendimientos, investigaciones u otras iniciativas novedosas relacionadas con la alimentación. El lei motiv de esta versión sureña, y de las que vendrán –seguida por Santiago 2016– es generar una instancia de diálogo y debate en torno a ideas revolucionarias, así como crear una plataforma de incubación y creación de conocimientos para informarnos y comprometernos a mejorar nuestras actuales formas de alimentarnos. Sus productores, grupo MASA y Fundación Cocine, quieren comenzar a tejer una red de cooperación e intercambio que permita aumentar la capacidad de decisión y acción de las personas, asegurando el acceso de tod@s a la información sobre nuestra comida.

ÑAMi pone énfasis en temas como la salud y la nutrición, la producción sustentable, el desarrollo social ligado a la comida, el valor cultural de la gastronomía de los pueblos, la ciencia y el arte, entre otros. En esta oportunidad, su sede será el Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia, lo que permitirá estrechar lazos entre la gastronomía y las ciencias tradicionales, abriendo así campo a nuevas áreas de interdisciplina en nuestro país. Si eres una de las personas que quiere comunicar y debatir sus ideas, ÑAMi te invita a completar el formulario de postulación de ponencias hasta el 10 de octubre de 2015. Si quedas seleccionado, podrás ser protagonista  del evento internacional de vanguardia sobre alimentación en Chile y exponer frente a un público entusiasta tus conocimientos y acciones; así podrás ser parte de los que alimentan al mundo a través de sus ideas.

Más información: http://www.ñaminnova.cl/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>