Se abre convocatoria para presentar ponencias en seminario gastronómico ÑAMi Santiago 2016

Se abre convocatoria para presentar ponencias en seminario gastronómico ÑAMi Santiago 2016

Después de un agitado 2015, en el que ÑAM Innova tuvo dos versiones –una en Santiago y otra en Valdivia–, este año la historia se repite, aunque siempre desde nuevas perspectivas. ÑAMi, el seminario gastronómico de innovación social dado a luz bajo el sabroso lema ideas que alimentan al mundo, será nuevamente complemento de ÑAM este abril en la capital. Su estructura es la de ponencias cortas, atractivas e inspiradoras que tienen como fin de dar a conocer iniciativas novedosas relacionadas con la alimentación, en todas sus posibles dimensiones. Un evento único en el continente, que pone el foco en la innovación y la vanguardia, con un objetivo tan noble como ambicioso: hacer que las personas tomen conciencia y acción sobre todo lo que implica el acto de comer, desde la semilla hasta la mesa, desde el agricultor hasta el cocinero.

DSC_0784

La gran novedad con la que enfrentamos el desafío de ÑAMi Valdivia en 2015 fue la apertura de la convocatoria para las ponencias, con la intención de ampliar nuestro conocimiento y abrir las puertas del seminario a más personas e ideas. En el mismo escenario por el que han pasado Albert Adrià, NardaLepes, Gastón Acurio, Ignacio Medina, Juan Manuel Barrientos, Alex Atala, los Pebre, Michelangelo Cestari, entre muchos otros entusiastas de la comida, podrán estar todos los que quieran –personas e instituciones– comunicar y dar a conocer proyectos, negocios, emprendimientos, investigaciones u otras iniciativas novedosas relacionadas con la alimentación. El propósito del seminario es generar una instancia de diálogo y debate en torno a ideas revolucionarias, así como crear una plataforma de incubación y creación de conocimientos para informarnos y comprometernos a mejorar nuestras actuales formas de alimentarnos.

ÑAMi pone énfasis en temas como la salud y la nutrición, la producción sustentable, el desarrollo social ligado a la comida, el valor cultural de la gastronomía de los pueblos, la ciencia y el arte, entre otros. En esta oportunidad, queremos rendirle un homenaje a nuestra MADRE TIERRA, fuente de todos nuestros alimentos, sustento de todas nuestras prácticas culturales y hogar de nuestros deseos, oportunidades y esperanzas. Por ello, invitamos a que las propuestas estén enfocadas a resaltar las propiedades de nuestro territorio y la necesidad de cuidarlo, el origen de nuestros productos, el valor de quienes los producen y cocinan, la importancia de nuestras tradiciones gastronómicas, la sustentabilidad de los métodos de producción y consumo de alimentos, y cualquier otro tema que esté en esta sintonía.

Si eres una de las personas que quiere comunicar y debatir sus ideas, ÑAMi te invita a completar el formulario de postulación de ponencias hasta el 10 de marzo de 2016. Si quedas seleccionado, podrás ser protagonista  del evento internacional de vanguardia sobre alimentación en Chile y exponer frente a un público entusiasta tus conocimientos y acciones; así podrás ser parte de los que alimentan al mundo a través de sus ideas.

Más información, convocatoria y formulario de postulación en: www.ñaminnova.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>